viernes, 6 de junio de 2008

Iniciará en la capital el XI Festival de cine francés


El XI Festival de cine francés llegará desde el 6 hasta el 29 de junio a todas las salas del país, en las que se podrán ver alrededor de 19 de cintas de los más variados géneros y temáticas cinematográficas.

Este evento, con el apoyo del ICAIC, la Cinemateca de Cuba, la embajada de Francia en Cuba, la Alianza Francesa y Cinemanía, presentará en la capital el estreno mundial del film París 1936 del destacado director galo Christophe Barratier.

La acción transcurre entre diciembre de 1935 y julio de 1936 momento en que el país vivía una situación revolucionaria cuando tres obreros del espectáculo en paro ocupan a la fuerza la sala que los empleaba y se lanzan a la creación de una obra.

Además, se realizará un homenaje al director Jacques Demy con una muestra de cinco cintas entre las que se encuentran los paraguas de Cherburgo, la bahía de los Ángeles y Lola, entre otras.

El Festival tendrá la particularidad que se extenderá a varios municipios alejados de la capital como Consolación del sur en la provincia de Pinar del Río, Quemado de Güines en Santa Clara y Jiguaní en Granma.

En la muestra se podrán apreciar los films Juntos Nada más del director Claude Berri (que inaugurará la filmografía francesa), Se renta esposa de Eric Lartigau, La serpiente de Eric Barbier, entre otras.

No hay comentarios: