Con el nuevo disco “Regalo”, Pablo Milanés presenta su propuesta al mundo musical después de sus Pablo Querido, Querido Pablo y Como un grano de maíz, pero me surge la pregunta: ¿Más de lo Mismo?
Las canciones de Cómo… transcurren casi sin emociones, con palabras que se repiten monótonamente como nostalgia, soledad, melancolía, entre otras. Y la música, por otra parte, recuerda a algunas anteriores que fueron éxito como “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás” o “Mis 22 años”.
Milanés siempre se ha caracterizado por su seriedad, preocupación y belleza en sus producciones, pero quizás se sienta cansado, tal vez habrá que preguntarle sobre su manera de hacer y pensar la música, no de carácter formal sino de contenido.
Debemos esperar a la salida de Regalo, puede ser que Milanés nos sorprenda con algo fresco, maduro y nuevo, aunque con el recital ofrecido en el Teatro Nacional de Cuba en el mes de agosto y la pobre propuesta de tres de sus nuevas canciones, mi escepticismo aumenta y reafirmo que quizás sea más de lo mismo. ¿Y usted que cree?
No hay comentarios:
Publicar un comentario